Vitaminas y minerales para más energía

Vitaminas y minerales para más energía

19.12.2024

Para mejorar sus niveles de energía cada mañana, millones de personas recurren a una taza de café o té caliente. La cafeína es una excelente solución a corto plazo para la falta de energía, sea para empezar el día o para superar una tarde de cansancio. Sin embargo, el uso excesivo puede provocar efectos secundarios no deseados.
Si bien hay muchos productos con cafeína en el mercado que prometen aumentar la energía, debe saber que existen opciones más saludables que le ayudarán a superar la jornada laboral.

Vitaminas y minerales para conseguir más energía

En muchas ocasiones, el cansancio en obvio: si se quedó viendo una película hasta las dos de la mañana la noche anterior, por ejemplo. Pero si está constantemente agotado y cansado, es posible que se deba a una deficiencia de nutrientes. Las vitaminas y minerales ayudan a desencadenar procesos corporales en los que se crea energía que sirve como combustible para que el organismo funcione correctamente. Si no se aborda este déficit, no solo tendrá problemas para superar el día, además puede tener consecuencias para la salud a largo plazo.

Eche un vistazo a las 4 fuentes de energía que apoyan la generación de nuevas reservas y evitan que se quedes sin reservas:

1. Vitamina B

Cuando pensamos en las mejores vitaminas para conseguir energía, ¡nada supera a la vitamina B! Las ocho vitaminas del grupo B contribuyen al metabolismo y ayudan a convertir los alimentos que comemos en glucosa que nuestro cuerpo puede utilizar como energía. Siete de las vitaminas del grupo B desempeñan un papel clave en, al menos, un paso del sistema de producción de energía de la célula. Por lo tanto, si tiene una deficiencia, sus mitocondrias (las plantas de energía de la célula) no pueden generar energía adecuadamente.

La vitamina B12 es una de las vitaminas del grupo B más populares. A medida que envejece, su sistema digestivo no produce tanto ácido, lo que puede afectar la capacidad del cuerpo para absorberlo. Los niveles bajos pueden causar fatiga, debilidad y pérdida de peso no deseada. Además de los alimentos ricos en nutrientes, puede ser necesario añadir un suplemento de vitaminas del grupo B con la cantidad diaria recomendada de vitamina B.

2. Zinc

Es posible no piense en el zinc si su energía ha disminuído. Sin embargo, cada vez se recomienda más para mejorar el sistema inmunológico. Y el zinc también contribuye a conseguir más energía. Las enzimas necesitan zinc para "activar" los procesos que descomponen los alimentos. Todos los carbohidratos, grasas y proteínas que consumimos dependen del zinc para convertirse en energía.

Sin la cantidad suficiente en su dieta, puede experimentar letargo mental, fatiga y pérdida de apetito. Si busca zinc, puede utilizar un producto puro o un producto multimineral que contenga minerales esenciales, incluido el zinc puro.

3. Magnesio

Nuestro cuerpo utiliza magnesio para almacenar ATP (trifosfato de adenosina), la principal fuente de energía de las células. El ATP debe estar unido a un ion magnesio para volverse activo. Significa que los niveles bajos de magnesio alteran las vías que utilizan nuestras mitocondrias para producir energía. Por lo tanto, no es difícil adivinar lo que viene después: fatiga crónica, agotamiento e inflamación son solo algunos de los síntomas más comunes. Muy poco magnesio obliga a nuestro cuerpo a trabajar aún más para hacer frente a las demandas diarias.

La deficiencia de magnesio afecta a casi todo el mundo. Si su dieta incluye alimentos procesados y refinados, su riesgo puede ser aún mayor. Por eso, es beneficio para todos aprender a seleccionar un suplemento de magnesio de alta calidad.

4. Vitamina C

No es ningún secreto que la vitamina C es una poderosa ayuda para el sistema inmunitario. Una razón importante y a menudo desconocida de la necesidad de vitamina C es que nos ayuda en la producción de energía.

Si casi todos los días está agotado, el sistema endocrino puede estar sufriendo un estrés adicional. El tiroides y las glándulas suprarrenales requieren mucha vitamina C y se encuentran entre los órganos con mayor concentración de vitamina C del cuerpo. El cuerpo utiliza esta vitamina para producir las hormonas del estrés, el cortisol y la adrenalina. Cuando aumentan los niveles de estrés, nuestro cuerpo necesita mucha más vitamina C y la consume muy rápidamente. Debido a que su cuerpo no puede producir ni almacenar grandes cantidades de esta vitamina, las glándulas suprarrenales agotan sus recursos. Los síntomas pueden incluir poca energía con "crisis" ocasionales durante el día, confusión mental y dolores corporales.

Así, es mejor probar la vitamina C en polvo durante la jornada en lugar de café para conseguir energía mantenida en el tiempo y no agotarse. Busque suplementos que contengan vitamina C procedente de fuentes naturales y que sea eficaz.


Si buscas alternativas al café tradicional o el té verde, esta puede ser una opción interesantes.



Volver al listado de artículos